A los compradores de hoy les gusta navegar e investigar en línea, incluso en los casos en que tienen la intención de comprar en una tienda en físico. El 83% de los compradores de EE. UU. que visitaron una tienda, dijeron que hicieron una búsqueda en línea antes de ingresar a la tienda. Teniendo como factor de decisión cosas como los videos y las aplicaciones.
¿Pero cómo funciona?
El primer paso es atraer clientes potenciales y clientes a tu sitio web y blog a través de contenido relevante y útil. Una vez que llegan, se inicia una conversación ya sea por chats o e-mail, prometiendo un valor continuo.
Con la ayuda del customer journey, identificamos los momento clave de decisión, los cuales son:
1. Awereness, el consumidor se hace consciente de que necesita un bien o servicio, en este momento hace una búsqueda y nosotros aparecemos en el radar gracias al SEO y SEM.
2. Consideration, una vez que ha hecho una búsqueda, empieza el proceso de consideración, evaluando diferentes opciones y sus beneficios, este es el momento donde un blog, video, infografía o app son clave.
3. Decision, optará por qué producto o servicios comprar, en esta etapa es donde podemos concretar una venta con incentivos y remarketing.
Finalmente lograremos enamorarlos al seguir actuando como un asesor empático y experto, con soluciones rápidas y funcionales.
A diferencia del marketing habitual, con el Inbound Marketing, no necesitas luchar por la atención de los clientes potenciales, ya que el contenido es diseñado para abordar los problemas y necesidades de tus clientes ideales, atraerá prospectos calificados y generará confianza y credibilidad para tu negocio.
Finalmente el Inbound marketing es crear contenido relevante y atractivo, hecho a la medida para los consumidores, con el fin de satisfacer su necesidad en cada lapso del Customer Journey.
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