Es la práctica de publicar anuncios a través de Internet a personas que ya han visitado su sitio web. Permite que tu marca “siga” a personas en Internet al publicar anuncios en los sitios web y plataformas que más utilizan.
Es la táctica ideal, cuando el proceso de ventas es largo, considerado y competitivo. Ejecutado de la manera correcta, puede ser una herramienta poderosa que mejora las conversiones de ventas y eleva la presencia de tu marca.
Otra razón por la que el remarketing funciona tan bien para generar Top of Mind está basada en la psicología del comportamiento, específicamente, la teoría de los teléfonos celulares.
La teoría de los teléfonos celulares de la Universidad de Duke afirma que incluso cuando las personas en línea están ocupadas o distraídas, captan subliminalmente las imágenes y los alrededores que las rodean. Más tarde, el entorno provoca que las imágenes parecen ser familiares. Lo que eso significa es que es muy probable que las personas recuerden tu marca simplemente mediante el remarketing.
Te recomendamos seguir estos pasos:
Segmenta tus listas de remarketing: cuando configures tu etiqueta de remarketing, asegúrate de diferenciar entre diferentes páginas y el tipo de usuario que las utiliza.
Adapta tus anuncios a la estrategia de remarketing: la estrategia creativa es tan importante como tu estrategia en sí. Asegúrate de que los anuncios sean relevantes para la audiencia a la que te gustaría llegar.
Prueba diferentes plataformas de anuncios, tamaños y formatos: para llegar a la mayor cantidad posible de clientes en la web, crea diferentes tipos de anuncios para tu campaña.
Diferencía a tus clientes actuales: tus clientes actuales son tus clientes más leales y son los que tienen más probabilidades de comprar otros productos y servicios.
Programa tus anuncios para cuando sea más probable que tu público objetivo los vea: no todas las horas del día son iguales. Mientras que los Baby Boomers pueden ser más activos en la mañana, Gen-Z puede no estar listo para los anuncios hasta media tarde.
Desde la perspectiva del inbound marketing, el remarketing es un método muy potente para volver a atraer a los usuarios que, pese a llegar a entrar en nuestra landing page, no generan una conversión.
Copyright WKNDS® – All rights reserved 2019.